Día Nacional del Cooperativismo y Día Internacional de las Cooperativas

Celebramos la esencia de nuestra identidad: el cooperativismo. Sunchales, es más que la Capital Nacional del Cooperativismo; es un faro de esperanza, solidaridad y unión en tiempos donde la colaboración se vuelve imprescindible.

Locales 06 de julio de 2024 AHORA Sunchales AHORA Sunchales
Prensa_02 - copia

Hoy, celebramos la esencia de nuestra identidad: el cooperativismo. Sunchales, es más que la Capital Nacional del Cooperativismo; es un faro de esperanza, solidaridad y unión en tiempos donde la colaboración se vuelve imprescindible.

El cooperativismo no es solo una estructura organizativa; es una forma de vida, la fuerza que nos impulsa y el abrazo que nos sostiene. Nos recuerda que juntos somos invencibles, que cada uno de nosotros, con sus talentos y esfuerzos, construimos una red inquebrantable.

"Sunchales es un ejemplo de que, cuando trabajamos en comunidad, no hay límites para lo que podemos lograr. Sigamos adelante con esperanza y la convicción de que unidos somos invencibles", enfatizó el Intendente Pablo Pinotti en su discurso por el 22º Día Nacional del Cooperativismo y el 94º Día Internacional de las Cooperativas.

Esta mañana, el Intendente Pablo Pinotti, junto con su gabinete, realizó la visita tradicional a la Escuela Nº 6388 Juan B. V. Mitri, acompañado por directivos de Casa Cooperativa. Durante la visita, se encontraron con directivos, personal de la escuela, familiares de Mitri, y se hizo entrega de ofrendas florales frente al busto del pionero del cooperativismo local.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto oficial en la Plazoleta de la Cooperación del Barrio Cooperativo, donde se realizó el izamiento de las banderas correspondientes a la celebración de la fecha.

Nuestras cooperativas son testimonio vivo de que la cooperación puede crear un futuro mejor, más justo y equitativo. Las cooperativas son lazos de esperanza, ofreciendo no solo empleo y desarrollo, sino también valores que nos enriquecen como comunidad: la equidad, la democracia y la solidaridad.

"Cada sonrisa, cada mano amiga, cada proyecto compartido, fortalece nuestro tejido social y nos recuerda que no estamos solos", afirmó el Intendente durante su discurso.

Finalizando, y en el marco del Primer Congreso Nacional de Muralistas que se lleva a cabo en nuestra ciudad, se presentó el mural realizado en la vecinal del Barrio, donde los artistas explicaron sobre la obra, su significado y además agradecieron el apoyo y afecto recibido por parte de los vecinos.

Te puede interesar
Prensa_01

La municipalidad de Sunchales trabaja en la reconstrucción de los caminos rurales

AHORA Sunchales
Locales 30 de mayo de 2024

La municipalidad de Sunchales trabaja en la reconstrucción de los caminos comunales del distrito rural de Sunchales. Este proceso es una respuesta directa a las necesidades y solicitudes de los residentes de la zona, quienes dependen de estas vías para sus actividades diarias y su conectividad con el resto de la región.

Lo más visto
Prensa_01_baja

Firma de convenios para fortalecer áreas de Género y Diversidad

AHORA Sunchales
18 de julio de 2024

Se realizó en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" de Rafaela la firma de convenios para fortalecer las áreas de Género y Diversidad. Sunchales estuvo representada por el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini, y la Subsecretaria de Promoción de Derechos, Elisa Riera.