DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

En este sentido, y teniendo en cuenta la preocupante situación derivada por la pandemia del COVID 19 por la que se está atravesando, Pinotti destacó “mi reconocimiento y agradecimiento al personal de salud en cada rincón de la Provincia. Estamos presentes, a disposición, gestionando y acompañando con el objetivo de mejorar el sistema de salud. Estos encuentros nos permiten avanzar en esa dirección, teniendo información de primera mano de quienes están todos los días en la trinchera.”
Ochat, por su parte, agradeció también a los equipos de salud “que han realizado una tarea titánica hasta el día de hoy. Apoyando para sostener el compromiso, y la fortaleza de siempre. Tenemos que acompañar cada uno de nosotros. Ellos están ahí, nosotros debemos hacer nuestra parte, tomar conciencia, respetar el uso del barbijo, la ventilación en los lugares cerrados, el lavado de manos. Evitar los encuentros innecesarios. Todo lo que ellos nos pidan para no saturar los efectores y tengamos que lamentarlo después”
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la OMS. Para lograrlo es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuandoquiera que la necesiten, en el seno mismo de la comunidad.
Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo.
Millones de personas siguen sin acceso a la atención de salud. Y muchas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre la atención de salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, vestidos o incluso un techo.
Por esa razón la OMS dedica este año el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, a la cobertura sanitaria universal.
Esta campaña tiene por objeto ayudar a las personas a entender mejor lo que significa la cobertura sanitaria universal: los servicios y apoyos que deberían estar disponibles y dónde.